La Matanza: Miguel Saredi apunta hacia Espinoza para impugnar las internas
El pre candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, presentó un pedido de impugnación de las primarias. Le apunta a Fernando Espinoza, a quien señala por ejercer "influencia negativa" en la Junta. Dice que lo quieren vincular a la lista de Mario Ishii.  
El dirigente rural Miguel Saredi, pre candidato a intendente de La Matanza, arremetió contra su rival, el jefe comunal Fernando Espinoza, y presentó un pedido de impugnación que podría derivar en un escándalo político.

Saredi denunció haber sufrido “constantes irregularidades y discrecionalidades, un total desmanejo y hasta cambios en el número de la lista” y apunta directamente a Espinoza por lo que llaman una “influencia negativa” en la Junta del Frente para la Victoria.

En el texto, el titular de Pampa Sur argumentó además que Espinoza es miembro de la Junta Electoral “quien, al ser competidor de nuestro espacio en las elecciones en cuestión, actúa como juez y parte en el proceso”.

“Sabemos que Espinoza ha tenido activa participación para que nuestra lista sufra el trato desigual. Ello sin perjuicio de que algunas de las irregularidades que se verifican tienen gravedad en sí mismas, incursionando incluso en posibles delitos penales”, dice el texto en sus argumentaciones.

Desde Pampa Sur aseguran que hubo “sorpresivos, arbitrarios y constantes cambios en las reglas de juego”. Según relatan, la Junta Electoral modificó las fechas límite de presentación de listas con la clara intencionalidad de favorecer a algunos candidatos que no habían cumplido con la normativa.

Además, agregan que el viernes 8 de julio presentamos el modelo de la boleta que solicitaba la Junta y que ya tenía reservado el número de lista 911. Sin embargo, horas más tarde nos enteramos que a nuestra línea interna se le había asignado, en principio, el número 4 y más tarde el 680, sin explicaciones ni resolución modificatoria.

Saredi, argumenta que el tener la lista 680 hace presumir una probable adhesión a un candidato a gobernador que no es aquel que políticamente el partido eligió acompañar.

“Nosotros pedimos explicaciones por tal designación. Entendimos que los números 2, 4 y 5 son los asignados por la Junta -más allá de nuestra elección del 911- a las listas que adhieren a la candidatura de Daniel Scioli: Mientras que los números 678, 679 y 680 están asociados a la lista del candidato a gobernador Mario Ishii”, explicó Saredi.

Saredi, un fuerte opositor al gobierno durante el conflicto con el campo, hoy es precandidato a intendente de La Matanza por el kirchnerismo y busca destronar a Espinoza. Para esto cuenta con una carta de Hugo Moyano. Su candidato a primer concejal es dirigente el camionero Luiz Velázquez.

Otro candidato fuerte es el matarife Ricardo Bruzzese, impulsor del programa "Carne Para Todos" y hombre de estrecha relación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Bruzzese iba a pelear la interna dentro del Frente para la Victoria, pero su relación con Sergio Schoklender lo dejó en una posición incómoda y finalmente será candidato pero del intendente de José C. Paz, quien le quiere disputar a Scioli la gobernación bonaerense. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pupi duran de saredi
    12/10/11
    23:59
    pero tanto rechazo a Fernando y miralo ahora.o sea q le enviadiaba algo saredi, algo los une mucho mas k la politica, sera: fer vero magario====saredi pupi gato duran! k trepadora gata
    Responder
  • 10
    SERGIO
    25/07/11
    11:59
    ESPINOZA NO SERVIS PARA NADA DEDICATE A OTRA COSA A INTERNARTE AUNKE SEA PLATA NO TE FALTA ASIKE ASELO. PASA Q SI NO TE KERES A VOS NO VAS A KERER A LOS DEMAS Y MENOS A LOS NECESITADO, NUNKA HICISTE NADA POR LOS BARRIOS CARENCIADOS, BOLUDEASTE A TODAS LAS COOPERATIVAS Y ENSIMA TE POSTULAS DE NUEVO....?
    LOS NEGOCIOS SUCIOS QUE HICISTE FUERON PEORES DE LOS QUE PUDO HABER HECHO CUALKIER INTENDENTE Q ESTUVO ANTES , ARRUINASTE A TODOS LOS VECINOS Y HAY MAS DE MEDIA MATANZA CON NECESIDADES BASICAS COMO ALIMENTOS ROPA Y VIVIENDA Y NUNKA HICISTE NADA POR ELLOS SOS LO PEOR QUE HAY ... Y ES TARDE PARA QUE TE PONGAS A ROMPER LAS CALLES NI UN VOTO TE VAN A DAR POR ESO, Y MENOS POR SACAR GENTE DE LAS COOPERATIVAS PARA Q SALGAN A PEGAR.
    Responder
  • 9
    luisalberto
    21/07/11
    21:03
    es durooo. es una berguenza que dicho personaje nos condusca en este distrito peronista al que destruyo,espinosa es la derecha encubierta no defiende este modelo nacional, izo que dualde tenga 6 lista, esta jugando con que cristina no gane en primera vuelta, no dejando que juegue saredi. desconfía de su tropa, es un tipo duroooo, igual ganando pierde sabemos que no termina su mandato acosado de sus problemas pierde la mayoría en el consejo y va a tener mucho que explicar
    Responder
  • 8
    luis
    21/07/11
    20:59
    es durooo. es una berguenza que dicho personaje nos condusca en este distrito peronista al que destruyo,espinosa es la derecha encubierta no defiende este modelo nacional, izo que dualde tenga 6 lista, esta jugando con que cristina no gane en primera vuelta, no dejando que juegue saredi. desconfía de su tropa, es un tipo duroooo, igual ganando pierde sabemos que no termina su mandato acosado de sus problemas pierde la mayoría en el consejo y va a tener mucho que explicar
    Responder
  • 7
    Hernan
    21/07/11
    10:02
    Lamentablemente para sus habitantes es una lucha para más de lo mismo. Ni la presidenta, candidatos a gobernadores y politicos en general hablan de la DIVISION de LA MATANZA. Un municipio que por su extensión y población (2.000.000) es INGOBERNABLE. Supera en población en 6 veces al municipio que le sigue y tiene indices sociales como Africa. Una verguenza!!!! ....
    Responder
  • 6
    pedro
    20/07/11
    22:31
    Analizando la situación que denuncia el sector de Saredi, surgen varias preguntas... que siguen sin respuestas. Desde el momento de presentación de listas, la misma quedó oficializada con Mario Ishii, gobernador. En el distrito seguian pintando las paredes, anunciando a Daniel Scioli. Pregunta: que hacian los apoderados en la Junta Electoral? donde pusieron el gancho..?
    -El Dr. SAredi viene haciendo campaña desde hace algún tiempo con un equipo de trabajo; a último momento, necesito del
    gremio de camioneros para armar una lista. Dias atras, hicieron denuncias graves, junto al Sec Gral del gremio local, devenido en 1º candidato a concejal. Anunciaron en aquel entonces una movilización de camiones al municipio... se suspendió! pregunta: Moyano dijo NO?? que pasa con los candidatos moyanistas?? es cierto que se bajaron de la lista??? de ser así, la lista está técnicamente caída. De no ser así, si la lista está oficializada; porque denuncian que NO los dejan participar???Perdón: pero no nos queda nada claro. Los argumentos son confusos. Además, Espinoza, con todos los defectos que conocemos, no creo que esté temblando por Saredi. Tiene demasiados problemas adentro, por preocuparse por Uds. Si estan tan seguros de ganar; porque no siguen adelante?? se nos ocurre que hay "gato encerrado"...porque no son claros, la verdad es que parecen desquiciados o primitivos. Con respeto, necesitamos que aclaren!!!
    Responder
  • 5
    Román
    20/07/11
    21:53
    Espinoza hace esto para perpetuar a los matanceros a ser fábrica de pobres.... BASTA DE ESPINOZA POR FAVOR.... AGUANTE SAREDI TENÉS UNOS HUEVOS COMO UN CAJÓN
    Responder
  • 4
    chila
    20/07/11
    19:55
    FERNANDO ESPINITA no puede ni con el mismo. El muy listo está tirando por la borda el GRAN PROYECTO de ALBERTO BALESTRINI que dignificó a LA MATANZA, AL PAÍS Y AL PERONISMO.

    Que se joda, el poder lo perdió hace rato.
    Ganes o pierda Espinita,... ya estás afuera de todo.
    Responder
  • 3
    Leila
    20/07/11
    19:30
    es todo fraudulento son las elecciones internas abiertas mas vergonzosas que se han realizado alguna vez
    Responder
  • 2
    Daniel Martinez
    20/07/11
    19:28
    Vamos a destronar a Espinoza y a los K Saredi date cuenta lo que hay que hacer
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: Bruzzesse también usó afiches de la imprenta de Schoklender

LPO
Desde el círculo íntimo del empresario de la carne y precandidato a intendente de La Matanza confirmaron que la imprenta de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo también hacía trabajos para su campaña. La novedad surge luego de la denuncia de la Coalición Cívica sobre los afiches de Carlos Tomada y Amado Boudou. 

Un kirchnerista pide la renuncia de Guillermo Moreno

El presidente del Grupo Pampa Sur y precandidato a intendente de La Matanza, el kirchnerista Miguel Saredi, señaló que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, debería dejar su cargo en un eventual futuro gobierno de Cristina Kirchner, debido a la "ineficacia de los controles de precios" y las limitaciones a las exportaciones. 

La Matanza: Espinoza se enfrentará a otras dos listas K en agosto

LPO
El Intendente llevará finalmente como primera candidata a concejala a la hija del tesorero de Montoneros, Verónica Magario. De todos modos, el kirchnerismo tendrá dos listas más: una de Miguel Saredi y otra del empresario de la carne Ricardo Bruzzese. Además, la oposición presentó otras doce nóminas.